FAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterProfileLog in to check your private messagesLog in

rockering

 
Post new topic   Reply to topic    Hyb-Ride international Forum Index -> Freeskate, Slalom y Salto
View previous topic :: View next topic  
Author Message
MÖE



Joined: 27 Mar 2006
Posts: 6

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 10:20 am    Post subject: rockering Reply with quote

Bueno me estoy iniciando en el slalom y llevo 2 sesiones, aparte de no llevar los patines adecuados para ello ( los míos tienen una guía de 260 mm, creo recordar ) quería hacer rockering.

Me he pillado ahora unas ruedas Hyper de 80 mm 82A para rutas porque las que calzaban de fábrica mis patines eran 78-78A y ya de paso pues quería usarlas si pudiera ser para slalom e ir haciendo alguna figura sencilla.

La pregunta es, ¿cual sería la configuración buena para slalom? ¿76 80 80 76? a lo que tendría que comprar unas ruedas de 76.
¿O podría usar 78 80 80 78 sin problema.... ?

Un saludo!

P.d: se me olvidaba...¿QUé dureza de rueda me recomendaríais? ¿ si mezclo ruedas de dureza 78A y 82A ?
Back to top
View user's profile Send private message
AtlzA



Joined: 12 Jan 2005
Posts: 598
Location: Madrid -> Rennes

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 10:36 am    Post subject: Reply with quote

Hola, a mi me gusta la ruedas duras aunque no creo que ahora notaras mucha diferencia.

El rockering lo puedes hacer con cualquier configuracion de ruedas, la ventaja de no tener ruedas demasiadas grandes es de no ampliar la lonjitud de tu "pie" y asi tener un maximo de espacio para tus movimientos.

Tambien tienes que saber que si empiezas con 78-80-80-78 las ruedas de las extremedidades se usaran mas rapidamente y muy pronto tendras un :
76-79-79-76 eso por decir que tu ruedas se usaran segun tu practica.

Asique no te preocupes demasiado con ese tema.
Personalemente he empezado con una guia de 270 y 4 ruedeas de 80...
_________________
http://www.roller.de
http://www.atlza.com
Album photo roller
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
MÖE



Joined: 27 Mar 2006
Posts: 6

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 3:27 pm    Post subject: Reply with quote

oookkiiiss muchas gracias tronssss... notaba mucha dificultad para mover los patines, sobre todo al hacer slalom a 1 pie... que es lo que me resulta mas facilillo por el momento y muchas veces se me quedaba pegada la rueda sin poder hacer "los regates" (digamos) de conos, por eso que estaba mirando lo de hacer rockering para ver si así tenía mayor maniobra, porque a priori por lo que he leido en otros lados hacer rockering es como acortar la guía y eso te da mayor movilidad ¿ me confundo?

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
Ginette



Joined: 02 Mar 2004
Posts: 382
Location: lille

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

No es exactamente como acortar la guia, sino como curvar la superficie de contacto asi que todas las ruedas no toquen el suelo al mismo tiempo. y te sale casi como un cuchillo de hielo. Asi que solamente (1) o 2 ruedas tocan el suelo al mismo tiempo.

no encuentro esquema para explicartelo

Para la pregunta de poner ruedas de diferentes durezas, se hace sin problemas, pero poniendo las ruedas mas blandas al medio. de tal manera pivotas con las ruedas 2 y 3 y las ruedas 1 y 4 deslizan mas.

yo tenia un montaje
en tamaño :
76 80 80 76
en dureza :
82 78 78 82

Por lo de la diferencia de tamaño entre las ruedas, depende de como lo sientes. he visto ruedas de 77,5 para no llevar un rockering demasiado importante.
_________________
Le bon sens est la chose au monde la mieux partagée (Descartes)
La connerie aussi (Shadocks)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
MÖE



Joined: 27 Mar 2006
Posts: 6

PostPosted: Thu Apr 06, 2006 9:14 pm    Post subject: Reply with quote

Wenas! después de más días de sesiones os cuento mis experiencias,

desde que he puesto las ruedas de 82A noto un mejor deslizamiento que antes con las de 78A se me quedaba muy pegado el patín al suelo. Y por ejemplo con figuras como sortear conos a 1 pie me va bastante mejor. Ahora estoy con el stroll, nelson, cross.. cosillas fáciles, que poco a poco van saliendo sin hacer rockering, que todavía no he podido hacer porque me compré unos rodamientos nuevos... pero me faltan los sepradores ( menuda cabeza douteux ) asi que ya haré el rockering cuando pueda para probar que tal, pero como me dijisteis me voy apañando.

Un saludo y gracias por los consejos!

P.D: ¿está el foro un poco parado no? por lo menos la parte de habla española.
Back to top
View user's profile Send private message
ThiasDude
L'auberge Espagnole


Joined: 30 Oct 2003
Posts: 618
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 07, 2006 10:45 am    Post subject: Reply with quote

Y porque no utilizas los separadores de las ruedas que ya tienes puestas? Quieres un juego de ruedas completas (+separadores y rodamientos) listas para sustituir a las otras en un momento? Si es eso... se entiende, pero de momento podrias utilizarlos "para probar" igualmente... seguro que notaras una diferencia bestia! Very Happy

Muchos de nosotros vamos con rockering siempre. Mejor tener otros patines enteros para las rutas fuertes.

Matthias
_________________
http://thias.marmotte.net/
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
MÖE



Joined: 27 Mar 2006
Posts: 6

PostPosted: Fri Apr 07, 2006 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola Mathhias!

Bueno el tema básicamente es que hago rutas y slalom según me apatece no tengo días fijados, entonces es una lata estár quitando rodamientos para coger separadores de unos y ponerlos en otras ruedas. Por eso que para lo que cuestan prefiero pillarme unos y listo no tengo que estar cada dos por tres perdiendo tiempo en quitar-poner aparte que siempre voy justo de tiempo para todo.

Por cierto solo es curiosidad, ¿eres el Matthias que trabajas con Carles en Inercia? es que acabo de leer en un post de inlineonline que se hablaba cosas de un tal "Matthias" que es un monstruo con los conos y me ha hecho gracia que me respondieras, que coincidencia.

Saludos!
Back to top
View user's profile Send private message
ThiasDude
L'auberge Espagnole


Joined: 30 Oct 2003
Posts: 618
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 07, 2006 11:04 am    Post subject: Reply with quote

Pozi... yo mismo, jeje... tambien me pongo los conos en la cabeza Very Happy

Matthias
_________________
http://thias.marmotte.net/
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
marjau1



Joined: 17 Sep 2005
Posts: 112
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 07, 2006 6:23 pm    Post subject: Reply with quote

si que eres un mostruo.....pero de feo

ja ja ja

Ahora en serio, para este verano no llego pero iros preparando Carles y tu porque os pienso dar caña en breve, ja ja ja. Tanto entrenar juntitos os vais a amansar y yo me entreno en secreto...bueno espero que nos veamos el domingo por Montjuic, me llevo la camara.
_________________
Hope you enjoy it.
www.skate4live.com
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Hyb-Ride international Forum Index -> Freeskate, Slalom y Salto All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB