FAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterProfileLog in to check your private messagesLog in

tema protecciones

 
Post new topic   Reply to topic    Hyb-Ride international Forum Index -> Descenso y Agresivo
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mr_inside



Joined: 20 Feb 2006
Posts: 82
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Wed Apr 12, 2006 10:50 am    Post subject: tema protecciones Reply with quote

bueno... en mont juic pude ver mucho "valiente" que bajaba sin apenas protecciones.

ya lo veréis en un video que estoy preparando, yo me caí yendo "despacio" y me dejé el codo en el asfalto y eso que llevaba chupa de cuero.

en montjuic bajabamos a 60 por hora y no es lo más rápido que podemos bajar. A un tio con vespino le exigen casco asique nosotros deberíamos pensar lo mismo.

se que es caro pero... creo que merece la pena.

casco integral de descenso MTB (son los más ligeros) de 100€ para arriba
chaqueta de cordura con coderas y hombreras duras (no cutrespuma) 144€
pantalon de cordura de 140€ para arriba

total... 400€, al principio piensas... "uf, para 2 veces que voy a bajar..." bueno... resulta que no sólo vas a bajar dos veces y que, además, si te caes en la primera vez SEGURO que no vas a querer bajar dos veces.

cuando yo me caí, mientras volaba por los aires pensé "uis... me mato!" y cuando me levanté pensé "cuanto me alegro de haberme gastao la pasta en protecciones"

para los que queráis ahorrar algo de pasta, en vez de pantalon de cordura podéis comprar las rodilleras de hockey REEBOK 3K que son talla muy pequeña y quedan muy ajustadas a la rodilla tanto frontal como lateralmente y no molestan nada. además protegen parte de la espinilla.
además, podéis coger el pantalon protector powerslide pro que lleva plastico duro por fuera que supongo que resistirá mejor la abrasión que uno normal.
este "combo" puede costar unos 60-70€

también teneis "safetys" que son set de protecciones (espaldera,coderas,hombreras...) que funcionan muy bien.

también podeis encontrar monos y protecciones de segundamano en foros de descenso MTB y motociclismo y en tiendas de segundamano.

las protecciones normales, las de fitness, no valen para descenso. Al caerte se mueven y dejan al aire rodillas y codos.


ahi van unos links

www.motocard.com
www.autoserviciomotorista.com
www.inerciaonline.com (rodilleras hockey y pantalones powerslide)

si conoceis algún sitio donde pillar material de este decidlo aqui
_________________
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Ginette



Joined: 02 Mar 2004
Posts: 382
Location: lille

PostPosted: Wed Apr 12, 2006 11:26 am    Post subject: Reply with quote

pues, en el Cash converter, he visto ropa de moto de segunda mano.
Hay tambien cascos, pero el problema del casco es que no puedes saber si todavia protege (si el tio se ha caido, si tiene mas de 5 años...)
Existen cascos Bell de mountain Bike que parecen bastante buenos y no tan caros si me acuerdo bien
_________________
Le bon sens est la chose au monde la mieux partagée (Descartes)
La connerie aussi (Shadocks)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
mr_inside



Joined: 20 Feb 2006
Posts: 82
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Wed Apr 12, 2006 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

yo no compraría un casco de segundamano a no ser que el que me lo vende sea una persona de confianza. un casco con un golpe puede parecer que está bien y estar roto por dentro.

la ropa de moto sí la compraría de segundamano.
_________________
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Ginette



Joined: 02 Mar 2004
Posts: 382
Location: lille

PostPosted: Wed Apr 12, 2006 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

He visto hoy en la tiendo forum una camisa con protecciones intergradas para la espalda, el pecho, los hombros y los codos, para 134 €

mr_inside wrote:
yo no compraría un casco de segundamano a no ser que el que me lo vende sea una persona de confianza. un casco con un golpe puede parecer que está bien y estar roto por dentro.

la ropa de moto sí la compraría de segundamano.


Pues, es exactamente lo que decia o lo que intentaba explicar
_________________
Le bon sens est la chose au monde la mieux partagée (Descartes)
La connerie aussi (Shadocks)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
mr_inside



Joined: 20 Feb 2006
Posts: 82
Location: Madrid (Spain)

PostPosted: Thu Apr 13, 2006 12:44 am    Post subject: Reply with quote

Ginette wrote:
Pues, es exactamente lo que decia o lo que intentaba explicar


Lo se... yo sólo quería apoyar tu comentario para que seamos 2 con la misma opinión. Very Happy
_________________
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
navI



Joined: 27 Jan 2006
Posts: 67
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Apr 20, 2006 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

El por qué son necesarias las protecciones para descenso, muy gráficamente en el vídeo:
http://eddy.rider.free.fr/chute_lugdu_2005.wmv

Hay algunas caidas brutales! Shocked que ponen los pelos de punta, y sobre todo si te imaginas que no llevan un buen casco.
_________________
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Ginette



Joined: 02 Mar 2004
Posts: 382
Location: lille

PostPosted: Thu Apr 20, 2006 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

pues, ya he visto la video, hay uns que se caen sin saber pro que. pero verdad que cuando la ves te das cuenta de la necessidad de las protecciones
_________________
Le bon sens est la chose au monde la mieux partagée (Descartes)
La connerie aussi (Shadocks)
Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Hyb-Ride international Forum Index -> Descenso y Agresivo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum


Powered by phpBB